lunes, 7 de octubre de 2013

diagnostico evaluacion educacional

respuestas del diagnostico

1. ¿ Para que le sirve a usted como profesor o profesora la evaluación? o bien ¿para que utiliza el profesor la evaluación?
resp.. consideramos que el docente hace de la evaluación una herramienta para detectar existo y deficiencias, frente a los aprendizajes. Los resultados de estos le permitirán plantearse nuevas metodologías, en el sentido de enseñar su materia. ademas de guiar a los alumnos en sus proceso de aprendizaje, para ir corrigendo sobre la marcha deficiencias que se presente.

- ver si esta resultando la metodología aplicada en el aula, ver en la practica si su trabajo esta resultando.
- la evaluación para generar aprendizaje / mejorar aprendizaje.

2) En una escuela ideal, ¿ como imagina que seria la evaluación de los alumnos y alumnas? ¿que debiera considerar?
resp... consideramos que la evaluación idiográfica, ya que este encierra todo lo relacionado a otras alternativas de evaluación.

3) Piense en alguna experiencia  agradable respecto de la evaluación que usted haya tenido como alumno o alumna. ¿Que características hicieron que fuera agradable?.
resp... comentario para el curso
 
4) En general ¿ con que frecuencia se debería evaluar a los estudiantes? ¿ es una frecuencia considerada adecuada? ¿ son las evaluaciones mayormente sumativa o no? ¿ considera adecuado que así sea?
resp... nos acercamos a la metodología de evaluación constante de los estudiantes. Consideramos que en este trabajo la entrega de puntos o una gratificación (todas las clases), ayudaría a despertar la curiosidad en el estudiante y la motivación de este en el aula.

5) ¿Que tipo de instrumentos de evaluación se utiliza mayormente? (por ejemplo, pruebas escritas de respuesta breve, proyectos grupales, disertaciones, etc). ¿Cuales son las razones que fundamentan su elección? 
resp... consideramos que la mayor modalidad evaluativa aplicada en el aula por parte de los docentes, son las pruebas objetivas, en la cual se busca saber si los estudiantes saben o no saben. Pensando en la concepción del actual modelo de la enseñanza que desarrollan las escuelas de carácter propedéutico, en el cual el saber básico esta orientado en conseguir el saber universitario, el trabajo constante con evaluaciones o pruebas estandarizadas se aplicado mucho.

6) Imaginando a sus futuros alumnos y alumnas, ¿sabe usted lo que ellos piensan de las evaluaciones ? ¿por que cree usted que ellos tienen esa opinión?
 resp.. pienso que el concepto de evaluación que  estos estudiantes manejarían seria de instrumento de medición. No se alejaría del concepto que manejamos nosotros al momento de comenzar el curso. Para ellos las pruebas son lo peor, no les agradan mucho que digamos, ya que los profesores tienden a llenarlos con material de estudios anterior a la realización del examen cosa que los aburre.  

7) ¿Cual es la manera que usted utilizaría para comunicar los resultados a sus alumnos? ¿por que ha elegido hacerlo de esta forma?
resp... asistencia de cada uno en un horario de atención determinado, oportunidad en la cual se aclaren  sus dudas, vea sus resultados, consulte y busque el porque de su situación académica con el fin de poder corregir sus errores.

8) En general, ¿que espera que los estudiantes obtengan y aprendan de las evaluaciones? 
resp...Esperamos que a través de esta los estudiantes reconozcan sus aprendizajes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario